La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presentó en rueda de prensa una nueva edición, la séptima, de la ‘Noche Blanca’ de Avilés que se celebra el viernes 9 de junio.
Participan en las 58 actividades programadas este año 150 artistas. A estas actividades hay que añadir las que se celebran en los 34 establecimientos de hostelería que se suman a esta iniciativa cultural.
La Noche Blanca se celebra en Avilés desde 2011. Surgió con el propósito de sacar el arte a la calle y hacerlo accesible al público infantil, juvenil y adulto. Con esta misma idea llega esta primavera una nueva oportunidad de disfrutar en una jornada en la que artistas y público interactuarán en alguno de los numerosos eventos programados en diferentes espacios de la ciudad.
Estuvieron junto a la concejala de Cultura Emilio Suárez Lanzas, de la Galería Octógono; Anabel Barrio Vega, directora de la Factoría Cultural; José Antonio Álvarez de la UCAYC; Celso Díaz Cancio, jefe de Operaciones de Telefónica en Asturias; Emilio Suárez Lánzas, director de la Galería Octógono, y Angélica García, directora de la Galería Amaga.
Alonso destacó “la amplia oferta cultural de la programación con actividades para todos los públicos y edades, y el importante número de artistas y entidades que se han sumado a esta edición apoyando, de esta manera, la promoción cultural, turística y comercial de la ciudad”.
En esta edición colaboran 34 establecimientos de hostelería en los que se podrá disfrutar de conciertos y exposiciones.