La marea desborda las rías de Navia, Ribadesella y Villaviciosa y corta carreteras

5911848wtemporalOviedo, 3 mar (EFE).- El temporal que azota hoy la costa asturiana ha provocado el desbordamiento de las rías de Navia, Ribadesella y Villaviciosa, así como cortes de carretera en Avilés, Muros del Nalón, Cudillero y Colunga.

Fuentes del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA)  han informado a EFE de que coincidiendo con la pleamar, que ha tenido lugar a las 18:00 horas, se han producido desbordamientos en Navia, en la zona del muelle, que ha sido cortado, y en Ribadesella, donde el agua llegó a la calle Coronel Bravo y otras adyacentes, y donde el agua barrió también la playa de Santa Marina.

En Villaviciosa, la altura de la marea también ha provocado que el agua entrase en algunas casas de El Puntal, y que tuviese que acordonarse el puerto de Tazones, donde el agua llegó a algunas casas.

El temporal marítimo se ha llevado parte del espigón de Cudillero, que tiene cortado el acceso al centro del núcleo urbano por la zona del puerto por desprendimientos.

En Luanco, donde una familia ha sido desalojada, el agua ha inundado el paseo marítimo, al igual que ha sucedido con el de Gijón, que ha sido cortado parcialmente al tráfico por la policía local.

En Avilés se ha cerrado el acceso por carretera al faro, mientras que en Muros del Nalón se han producido pequeños incidentes en la punta de la barra y se han cortado las carreteras de acceso a la playa de Aguilar y al faro de San Esteban.

En Colunga también se ha tenido que cerrar el acceso a Lastres, mientras que en la playa de El Escanu, el agua también llega a la carretera.

En Tapia de Casariego, la altura de la marea y el oleaje ha provocado la inundación del campo de fútbol, mientras que en los concejos cercanos Castropol, El Franco, Coaña y Valdés, los responsables municipales no habían advertido incidencias destacables.

En Castrillón, Carreño, Llanes y Ribadedeva tampoco se habían detectado problemas ocasionados por el temporal, en una primera evaluación.

A pesar de la lluvia caída en las últimas horas, los niveles de los ríos asturianos tampoco hacen temer desbordamientos, según han señalado a EFE fuentes de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Desde Hidroeléctrica del Cantábrico han informado también de que las fuertes rachas de viento no han provocado daños en la red de distribución y que no se había producido ninguna incidencia significativa en las últimas horas.