La lista del PSOE de Avilés a las elecciones incluye a cinco concejales actuales

aviles2La lista que encabeza Mariví Monteserín para renovar el papel del PSOE al frente del Ayuntamiento de Avilés cuenta con cinco actuales concejales y personas jóvenes en los primeros diez puestos, incluidos la secretaria y el vicesecretario de Juventudes Socialistas. Manuel Campa, secretario de Organización del PSOE local se incorpora en el cuarto puesto de una lista que han aprobado este viernes los afiliados socialistas en asamblea extraordinaria.

Por delante de Campa se sitúan el secretario del PSOE de Avilés y actual portavoz municipal, Luis Ramón Fernández Huerga, y la edil de Bienestar Social, Yolanda Alonso. Ana Hevia y Raúl Marquínez, concejales de Festejos y Recursos Humanos ocupan el quinto y sexto puesto respectivamente.

Raquel Ruiz, secretaria de Juventudes Socialistas, va en séptimo lugar, y Miguel Ángel García Balbuena, actual concejal de Participación Ciudadana, en el octavo. El siguiente es para la independiente Nuria Delmiro y el décimo para Alejandro Vizcaíno, subsecretario de Juventudes Socialistas y presidente de la asociación juvenil Avante.

De repetirse los resultados de las últimas elecciones municipales estas diez personas conformarían el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Avilés. A partir de ahí la lista del PSOE está integrada por sindicalistas como el ex secretario de MCA- UGT en Avilés, Jesús Olmedo (12) o representantes del movimiento asociativo de la ciudad. Es el caso de Licina Alonso (11) y Manuel Fernández (14), de las asociaciones de vecinos de Versalles y El Carbayedo; Sergio Villanueva (16), de la Atlética Avilesina; Jesusa Antón (17), de Tierno Galván; Rafael Castro (20), del AMPA del Colegio Quirinal; y Vicente López (22), de la Asociación de Personas Sordas de Avilés y Comarca.

Judit Flórez, que compitiera con Mariví Monteserían para encabezar la lista del PSOE de Avilés, aparece cerrando la lista en el puesto número 25. La misma la completan personas asociadas al mundo educativo, del derecho, de la medicina y desempleados.