La Junta General del Principado respondió de forma unitaria rechazando cierre de Alcoa

El portavoz de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, aseguró este jueves en Junta General que desgraciadamente las amenazas de cierre de la factoría Alcoa en Avilés se han concretado definitivamente y además expresó su rechazo contundente a esta decisión.

En este sentido, Llamazares, señaló que la Junta General del Principado respondió de forma unitaria objetando el cierre de Alcoa.

“La Junta General del Principado responde de forma unitaria rechazando este cierre, pero más allá de todo eso creo que es necesario que ese frente común en defensa de la industria se amplíe al conjunto de la industria asturiana y que por otra parte se reclame al gobierno español alguna política industrial”, precisó el portavoz de IU.

Además, indicó que actualmente lo que está en riesgo es la industria asturiana y la política industrial española.

“Lo que está en riesgo es la industria asturiana y la política industrial española y para recuperarla es necesario un frente común que vaya más allá de lo hoy concretamos en la Junta General e incluya a las organizaciones sindicales y a las organizaciones empresariales”, destacó Llamazares.

Finalmente concretó que es imprescindible crear un frente común en defensa de la industria que vele porque la industria asturiana se aproxime a los mandatos de la UE.

“Es importante que este frente común exija al gobierno central una política industrial que por lo menos aproxime nuestra industria a los mandatos y orientaciones europeas, ya que, todavía estamos lejos de conseguirlo, aunque en Asturias tengamos una potente industria en riesgo”, concluyó Gaspar Llamazares.

Soraya Andreina Pérez