La Junta General del Principado pide ampliar el colegio Ruiz-Tilve para el próximo curso

palamento_20130913133437_8001Oviedo, 23 ene (EFE).- El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado hoy una proposición no de ley del PP que insta al Gobierno a proyectar, financiar y construir la ampliación del colegio público Carmen Ruiz-Tilve, en el barrio ovetense de La Corredoria, para que pueda ponerse en marcha en el curso 2014-2015, al menos en una primera fase.

La iniciativa incide en que La Corredoria dispone de tres centros educativos, dos de los cuales imparten las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria mientras el Carmen Ruiz-Tilve ofrece sólo el primero compartido con 75 alumnos de primero de Educación Primaria «en una condiciones lamentables».

De esta forma los alumnos ahora «comen y hacen las manualidades -según toque- en un barracón de obra instalado en mitad del patio con los tránsitos correspondientes» por lo que la proposición no de ley advierte de que la administración no puede «dejar transcurrir los meses sin más» y planificar con tiempo suficiente «una respuesta adecuada a las necesidades de los vecinos de La Corredoria».

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Foro que insta al Gobierno regional a realizar antes de junio de este año un estudio tecnológico que garantice la cobertura de acceso a internet y a la telefonía móvil en el 100 por ciento de la zona rural asturiana.

Asimismo plantea que se elabore un plan de actuación que contemple las acciones concretas orientadas a la mejora de los servicios on line de las zonas rurales que permita corregir la actual desigualdad tecnológica de Asturias.

Además, Foro ha sacado adelante, con el respaldo de PP y UPyD, el voto en contra del PSOE y la abstención de IU, una proposición no de ley que reclama del Gobierno que cree antes del segundo semestre del año el órgano de control, separado del de gestión, previsto en el Reglamento de Calidad del Vino de Cangas.

Dicho órgano debería estar integrado por un representante de la administración, otro de los servicios técnicos del departamento de calidad, un técnico de laboratorio enológico y un miembro del comité de cata.