Oviedo, 3 dic (EFE).- La Comisión de Economía y Empleo de la Junta General ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley del PP en la que se reclama la señalización turística del Museo de la Sidra, de Nava, en la autovía Oviedo-Villaviciosa, en el acceso de Lieres, y en la carretera nacional 634.
En la defensa de la iniciativa, el diputado del PP Matías Rodríguez Feito, ha señalado que los vecinos y los empresarios de Nava quieren que el Museo de la Sidra «tenga la difusión y publicidad necesarias para una instalación construida con la pretensión de dinamizar la economía de la comarca».
Según el parlamentario popular, esta petición ha sido planteada en varias ocasiones por el Ayuntamiento de Nava sin que haya encontrado «el eco necesario» en el Gobierno regional por lo que la proposición no de ley insta al Principado a que solicite la señalización al Ministerio de Fomento.
Para Rodríguez Feito, el impulso para lograr la señalización corresponde al Principado que es «quien tiene la función de evaluar, justificar y proponer los destinos que se deben incorporar al llamado sistema de información turística».