Más de uno, entre ellos me incluyo, quedamos impactados ante la notica de que la Comunidad de Madrid quería proponer que el Atlético de Madrid jugará en el Bernabéu tras “no poder autorizar el traslado a La Peineta”
En la “noticia” difundida por la Comunidad en su sitio web se decía lo siguiente…
«La Comunidad propondrá al Real Madrid que comparta estadio con el Atlético de Madrid, después de que los técnicos de urbanismo hayan concluido en la noche de ayer que los errores con los que el Ayuntamiento presentó el proyecto a la Comunidad son insubsanables en el plazo necesario, a pesar de lo que parecía en un primer momento. Por este motivo, el proyecto no podrá ser autorizado en el Consejo de Gobierno previsto para el próximo viernes.
Dado que ambos son equipos madrileños, el Gobierno propone que puedan compartir estadio, de tal manera que se celebren en el Santiago Bernabéu los encuentros del Atlético, cuando el calendario futbolístico lo permita. Además, se iniciarán conversaciones con el resto de los equipos madrileños, como el Rayo, el Leganés o el Getafe, para que también cedan alternativamente sus campos a los rojiblancos.
Los pormenores de este posible acuerdo, serán analizados el próximo viernes, y también se iniciarán las conversaciones con el Real Madrid para intentar alcanzar una solución que permita dotar de un campo al Atlético de Madrid, mientras se soluciona su traslado al estadio de la Peineta, imposible de realizar por los ajustados plazos actuales y, tras el error del expediente que fue recibido por la Comunidad de Madrid»
Tras realizar un par de llamadas, a familiares, amigos y “compañeros de colores”, finalmente pudimos comprobar que está sí era la “inocentada del 2016”.
Enhorabuena al gabinete de prensa y comunicación, o al responsable de esta “información inocente” que sin duda a más de uno le ha atragantado la comida o el desayuno…. y también una sonrisa.