La industria maderera alemana siguió creciendo durante el pasado año

Bad Honnef (Alemania), 23 feb (dpa) – La industria maderera alemana siguió creciendo durante el pasado año gracias a la floreciente coyuntura de la construcción y a las excelentes exportaciones, informó hoy la Federación alemana de la Industria Maderera (HDH).

Las ventas del sector aumentaron en un 2,7 por ciento a unos 36.600 millones de euros (41.500 millones de dólares) en 2018, puntualizó la entidad.

«En comparación a un año antes, el ritmo de crecimiento se aceleró ligeramente impulsado de nuevo por la popularidad de la madera, una materia prima natural y renovable», resaltó Johannes Schwörer, presidente de la HDH.

Las exportaciones experimentaron una buena evolución con un aumento del 4,2 por ciento, mientras que las ventas a nivel nacional aumentaron en un 2,1 por ciento, según los datos facilitados por la federación.

Los motores de crecimiento fueron en especial el sector de la construcción, con un incremento del 4,9 por ciento, y la producción de embalajes de madera, con un crecimiento del 22,9 por ciento.

La cifra de empleados en la industria maderera subió en un 2,5 por ciento en 2018 a casi 156.000 personas, lo que significa 4.000 puestos más en comparación a 2017.