Gijón, 27 feb (EFE).- La Guardia Civil está investigando la procedencia de una veintena de detonadores hallados en Mina Conchita, la explotación minera de donde se sustrajo material explosivo utilizado en los atentados del 11-M, ha confirmado hoy el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.
«Todavía no hay conclusiones, se está investigando, y pienso que puede ser material que ha quedado allí y, en estos momentos, se haya puesto al descubierto casualmente; No creo que sea otro tipo de razón la que haya puesto estos detonantes al aire libre», ha dicho De Lorenzo a preguntas de los periodistas en Gijón.
El delegado del Gobierno ha explicado que esta mañana se han encontrado seis detonadores, que se suman a los catorce que la Guardia Civil encontró ayer en las inmediaciones de la explotación minera, un material que será retirado para su análisis.
El delegado del Gobierno ha dicho que el material «puede venir de aquella misma época», aunque la investigación determinará la fecha de fabricación de los artefactos.
De Lorenzo ha dicho que cree que los detonantes pudieron quedar allí cuando se cerró la mina «y ahora, por el motivo que sea, aparecieron».
