La FSA-PSOE ve a Cascos acorralado jurídicamente y sentenciado políticamente

EL PSOE PIDE A IU QUE EVITE MEZCLAR EL PRESUPUESTO CON LA REFORMA ELECTORALLangreo, 20 feb (EFE).- El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha señalado hoy en Langreo que el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos- está «acorralado jurídicamente, pero sentenciado políticamente».

Según ha recordado Gutiérrez, a Álvarez-Cascos se le han pedido explicaciones que «deberían ser sencillas y clarificadoras» sobre su supuesta relación con la trama Gürtel, pero que «salvo decir que sus enemigos quieren acabar con él, no ha explicado nada».

A juicio del dirigente socialista, el líder de Foro se ha situado «en rebeldía política», lo que ha considerado «sumamente grave» a la vez que ha asegurado que, desde el PSOE, le seguirán pidiendo explicaciones «ya que, a día de hoy, no ha dado ninguna».

Gutiérrez ha augurado que «antes del Ángelus» alguna diputada de Foro «saldrá a defender a su jefe y a acusar a los demás», en alusión a la portavoz parlamentaria de esta formación, Cristina Coto, que, su juicio, «se está erigiendo en una especie de especialista en cloacas políticas».

«La persona que venía a depurar la política asturiana está metido de hoz y coz en un lodazal político de primera magnitud», ha dicho.