Oviedo, 5 nov (EFE).- La secretaria de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, ha atribuido hoy el aumento del paro registrado en octubre a los efectos «negativos» de la reforma laboral.
En un comunicado, ha apuntado que el aumento del desempleo en 1.368 personas es una «mala noticia», aunque ha valorado que respecto a octubre de 2012 se haya reducido en un 0,09 por ciento.
Carcedo ha considerado que los datos deberían «hacernos reflexionar sobre la reforma laboral impulsada por el PP», un cambio normativo que a su juicio «está siendo muy negativo para las condiciones laborales de los trabajadores en España».
Con la citada reforma, según Carcedo, «se está destruyendo empleo, como lo certifica la caída de la afiliación a la Seguridad Social, porque los contratos que se están generando son temporales y a tiempo parcial».
Además, la diputada socialista ha alertado de la menor cobertura de las prestaciones por desempleo, «que apenas cobran el 60% de los parados apuntados en los servicios públicos de empleo».