Avilés, 21 ene (EFE).- La flota pesquera asturiana permanece amarrada a puerto debido a la alerta naranja con olas de hasta 6 metros, según ha informado a Efe el presidente de la Federación Asturiana de Cofradías, Dimas García, que confía en que los barcos puedan salir faenar esta tarde o, a más tardar, mañana.
La medida no sólo afecta a las pequeñas embarcaciones, también los arrastreros permanecen amarrados a puerto, aunque es probable que las próximas horas puedan salir a faenar.
«Empezamos mal el año, pero que todo lo malo sea el mal tiempo», ha comentado el patrón mayor de las cofradías asturianas, que de todos modos ve como positivo de la situación que, mientras tanto, descanse el caladero. EFE
Asturias permanece en alerta naranja por fenómenos costeros y amarilla por nieve y lluvia, unos avisos que continuarán a lo largo de la jornada de mañana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
El litoral asturiano estará en alerta naranja por mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros durante toda la jornada de hoy y hasta las 11:00 horas de mañana, momento en el que el aviso se reducirá a nivel amarillo hasta las 19:00 horas del jueves.
Además, el litoral oriental estará hoy y hasta las 12:00 horas de mañana en alerta amarilla por lluvias.