Oviedo, 9 jul (EFE).- La Fiscalía de Asturias ha solicitado penas de 6 años y de cuatro años y seis meses de prisión para dos acusados que fueron detenidos en la estación de autobuses de Oviedo con más de 355 gramos de heroína, valorada en más de 14.000 euros.
Ambos fueron detenidos el 15 de mayo de 2013 cuando iban a coger un autobús hacia Santander, desde donde presuntamente iban a volar hacia Milán.
La vista oral está señalada mañana, 10 de julio de 2014, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias.
Una vez en la estación, el acusado, para el que el fiscal pide una pena de seis años de prisión y una multa de 28.700 euros, se dirigió al andén número 15, momento en el que fue interceptado por la Policía.
La acusada, que se había quedado rezagada abonando al taxista el importe del trayecto hasta la estación, al observar la detención de su compañero, decidió sentarse en un banco.
No obstante, al percatarse de que otros agentes se dirigían hacia ella, manifestó espontáneamente que lo que buscaban «lo tenía encima».
Ya en el cuarto de seguridad de la estación, entregó a los agentes dos paquetes de droga que llevaba adheridos al cuerpo, que reconoció que contenían cocaína y que, dijo, el otro acusado se los había entregado momentos antes.
Los paquetes tenían un peso de 192,09 y 163,64 gramos, respectivamente, y una pureza del 17,7% y 18,8%.
En el registro de la habitación que el acusado tenía en Oviedo, la policía también se incautó de distinta sustancias y objetos para la manipulación de drogas.
