Oviedo, 20 nov (EFE).- La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha expresado hoy su «decepción ante la escasa dotación inversora» que prevé «un año más» el proyecto presupuestario presentado por el Gobierno asturiano y ha advertido de que se está «replanteando su participación en el diálogo social».
En un comunicado, la patronal ha asegurado que, «de no cambiar las cosas en su tramitación parlamentaria, el acuerdo presupuestario habrá evidenciado en sus firmantes una falta de proyecto para Asturias, pues difícilmente se puede tener un proyecto para nuestra región sin invertir en ella», ha advertido.
La FADE ha remarcado que «incrementando el gasto corriente y reduciendo la inversión no se conseguirá generar actividad empresarial, ni riqueza ni empleo».
La organización empresarial también ha insistido en la necesidad de cumplir los compromisos de inversión comprometidos por el Gobierno en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA).
«Su incumplimiento, unido al decepcionante panorama que dibujan los nuevos presupuestos, hacen que FADE se esté replanteando su participación en el diálogo social», ha advertido.
