La DGT prevé 150.000 desplazamientos en Asturias en el puente de Mayo

6210715wcarreteraOviedo, 30 abr (EFE).- La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a las 15.00 horas de hoy y hasta la medianoche del domingo, 4 de mayo, un dispositivo especial para regular y facilitar la circulación durante este puente, en el que prevé que se produzcan en las carreteras del Principado 150.000 desplazamientos.

El dispositivo, que han llamado «Operación especial 1º de mayo», va a regular y ordenar la circulación de vehículos, cuyos principales destinos serán las zonas turísticas, las zonas de montaña y segundas residencias, según explica la DGT en un comunicado.

Desde mañana las carreteras del Principado tendrán un tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a la costa y litoral, al que se unirán desplazamientos cortos a zonas de recreo cercano.

El viernes, que es día laborable, se producirán los movimientos habituales de entrada y salida, mientras que el sábado y el domingo el tráfico intenso volverá a aparecer, según las previsiones de la DGT.

La DGT ha asegurado que, al ser un periodo corto de tiempo, los movimientos tanto de salida como de retorno se simultanearán, y ello provocará importantes intensidades de circulación en algunas carreteras asturianas.

La Dirección General de Tráfico incrementará los controles preventivos tanto de alcohol como de drogas, y vigilará el cumplimiento de los límites de velocidad desde tierra y desde el aire.

Desde la DGT recuerdan la conveniencia de revisar el estado de los vehículos; preparar el viaje con la suficiente antelación y evitar las horas de mayor intensidad del tráfico; descansar cada dos horas de viaje, o mantener las distancias de seguridad.