Oviedo, 13 dic (EFE).- La Delegación del Gobierno en Asturias ha abierto expediente sancionador contra dos trabajadores de Liberbank por dirigir una concentración celebrada el pasado 24 de octubre en Oviedo contra el ERE de la entidad, que poco después fue anulado por la Audiencia Nacional, según ha denunciado CSI.
El sindicato, del que son militantes ambos trabajadores, ha informado en un comunicado de que el expediente podría saldarse con multas de entre 300 y 30.000 euros.
CSI ha subrayado que la protesta celebrada frente al Auditorio Príncipe Felipe, coincidiendo con el XXII Concierto Premios Príncipe de Asturias, fue «absolutamente pacífica» y «transcurrió sin ningún incidente y respetando en todo momento los exagerados dispositivos de seguridad».
El sindicato ha explicado que la Delegación de Gobierno alega en la apertura del expediente sancionador que estos dos trabajadores «dirigían» la concentración y que, con un megáfono y una bocina, emitían «un ruido molesto y ensordecedor tanto para los congregados y viandantes como para los invitados como para las autoridades que acudían al concierto».
CSI, que ha presentado recurso contra la apertura de expediente, ha acusado a la Delegación del Gobierno de querer «impedir» que quienes están «sufriendo los recortes, los despidos, el pillaje de los banqueros y sus cómplices políticos y todos los efectos de esta estafa que llaman crisis» puedan ejercer su «derecho a protestar» y reivindicar sus derechos.