La Coordinadora Ecologista de Asturias alerta sobre un vertedero ilegal en Corvera

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOviedo, 18 ago (EFE).- La Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA) ha informado hoy de que la Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias de investigación para el esclarecimiento del origen ilegal de un vertedero en las proximidades de la localidad de Espinos, en Corvera.

En un comunicado, la CEA ha explicado que la existencia de este vertedero, ubicado en la carretera AS-233, fue denunciada por el Colectivo Ecologista de Avilés.

Desde la coordinadora han advertido de que el vertedero denunciado se encuentra al lado del río Molleda, por lo que supone un impacto que también ha sido denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Además, el basurero, según ha comunicado la CEA, presenta muchísimos residuos por la negligencia del Ayuntamiento, y constituye un gravísimo riesgo de incendio forestal al hallarse los residuos en contacto con la vegetación forestal de la zona.

La organización ecologista ha recordado además que los vertederos son generadores de evidentes riesgos y focos de peligro, y por ello, legalmente se imponen unas determinadas garantías y prevenciones que no observan quienes buscan cualquier lugar para depositar allí basuras.

Por todo ello, la CEA ha solicitado al Ayuntamiento de Corvera que proceda a la retirada de los residuos y que «sancione adecuadamente a los responsables si es que se les puede identificar, para que no siga contaminando el concejo con sus peligrosos vertidos».