La construcción en Alemania vive su mejor momento en 30 años

Wiesbaden/Berlín, 27 jun (dpa) – La industria de la construcción en Alemania vive la mayor etapa de optimismo en casi tres décadas debido al fuerte crecimiento de la facturación y la entrada de nuevos pedidos. Después de una primavera (boreal) con un elevado volumen de negocios, las empresas del ramo continúan recibiendo numerosos nuevos encargos, según informó la Oficina Federal de Estadística y la federación alemana de la industria de la construcción.

En abril, las empresas más grandes con más de 20 empleados recibieron pedidos que superaron en un 6,7 por ciento los registrados en el mismo mes del año pasado. Durante los primeros cuatro meses del año, el plus fue del 6,8 por ciento.

Según la federación del ramo, las facturaciones en abril aumentaron un 12,5 por ciento, mientras que desde el comienzo del año los ingresos se incrementaron en un 8,2 por ciento.

En un sondeo elaborado por la federación, las empresas del sector se mostraron tan optimistas como nunca desde la reunificación de Alemania en 1990 tras la caída del Muro de Berlín un año antes.

Casi una de cada cuatro empresas espera todavía más mejoras, mientras que el 73 por ciento considera probable una situación comercial estable. Sólo el tres por ciento de las compañías encuestadas no está satisfecha con su situación comercial actual. La federación alemana de la industria de la construcción espera un aumento del volumen de ventas del seis por ciento en el año en curso.