Oviedo, 4 sep (EFE).- Salvamento Marítimo, en colaboración con Cruz Roja y la Guardia Civil, ha reiniciado a primera hora el dispositivo de búsqueda del pescador desaparecido el pasado lunes por la noche y cuyo barco fue hallado encallado frente a la escollera de Candás.
Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han explicado a Efe que en el operativo participarán hoy las embarcaciones Salvamar Rigel, de Salvamento Marítimo, y la LS Gijón, de Cruz Roja, así como el helicóptero Hemiler 211.
Además, los buzos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizarán nuevas inmersiones en la zona en función de las condiciones de visibilidad.
El operativo de búsqueda se puso en marcha después de que el Centro de Coordinación Salvamento (CCS) en Gijón recibiera a las 21.40 horas del lunes un aviso en el que se informaba de que un barco pesquero, el «Denise y Joel», de 8,14 metros de eslora, se encontraba a la deriva frente a la escollera de Candás sin ninguna persona a bordo.