La Autoridad Portuaria de Avilés ha sacado a licitación las obras de conservación y mejora de la ensenada de Llodero y la charca de Zeluán por 49.610 euros. Las actuaciones se acometerán durante un año, con posibilidad de renovar otro más. Está previsto que comiencen a partir del 1 de enero de 2017, según ha indicado este viernes la entidad.
Las actuaciones a realizar incluyen retirar la arena y basura tres veces al año, así como eliminar de manera manual las especies invasoras dos veces al mes y segar la ensenada una vez al año. También incluyen la reposición de plantas y la renovación y mantenimiento de la caseta y pasarela del observatorio, así como los carteles informativos.
Al margen de esta actuación la Autoridad Portuaria tiene contratados la continuación de trabajos de retirada del plumero de la Pampa (Cortaderia Selloana) presente en zonas de dominio público portuario.
Igualmente el Puerto instará a las empresas concesionarias que colaboren y aúnen esfuerzos en la erradicación de esta especie invasora presente en sus parcelas, para evitar o minimizar en lo posible su propagación.