La Agencia de Cooperación destinará de 2,7 millones a proyectos en 2015

Oviedo, 25 ene (EFE).- El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a ONGs para la realización de proyectos de cooperación en 2015, por importe total de 2.750.000 euros.

El Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones el 30 de diciembre y su publicación se adelanta cuatro meses respecto a 2014,  lo que facilitará el trabajo y la justificación de los proyectos por parte de las ONGs.

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo refuerza en 2015, con un incremento de 432.000 euros, la línea de subvención destinada a cooperación al desarrollo respecto a la cuantía de 2014.

En el anterior ejercicio se optó por aumentar en un 8% los fondos destinados a la convocatoria de subvenciones a proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, con el objetivo de favorecer la concienciación y el compromiso con los derechos humanos y con la responsabilidad social.

Este año se dará prioridad a los proyectos que contengan actuaciones en países con  menores índices de desarrollo humano y aquellos definidos como países prioritarios para la cooperación asturiana, según contempla el Plan Director de la Cooperación Asturiana 2013-2016, con el objetivo de conseguir una mayor incidencia e impacto de la ayuda en los países destinatarios.