La Junta General del Principado acoge el jueves 26 y el viernes 27 de octubre la séptima Asamblea de Administradores de Red_Parlamenta. Las dos jornadas de trabajo se iniciarán con una conferencia, que tendrá lugar a las 10.30 del jueves, Manuel Tuero Secades, director de la Agencia Estatal del BOE, y Susana Gómez Aspe, subdirectora y responsable de las bases de datos, sobre «La publicidad normativa y el nuevo Paradigma Digital: nuevos retos del Estado de Derecho». El BOE es un recurso imprescindible para administradores, profesionales diversos y ciudadanos en general. Y facilitar su consulta, hacerla más asequible, rápida y accesible un reto permanente para la Agencia. Por eso, el conocimiento de sus nuevos proyectos resulta de suma importancia para todos los implicados en los recursos informativos legales.
La 7ª Asamblea de Red_ Parlamenta que se desarrollará en la Junta General supone la continuidad de las reuniones que todos los años realizan los responsables de este proyecto por parte de cada parlamento con el fin de mejorar y ampliar los contenidos. Red_Parlamenta es una organización de cooperación de los servicios documentales de los parlamentos autonómicos del Estado español de la que forman parte los profesionales de la información que trabajan en bibliotecas y centros de documentación de los 17 parlamentos autonómicos. La Asamblea de Administradores es el órgano rector y reúne a los representantes de todas las cámaras legislativas participantes.
Red_Parlamenta pone a disposición pública, a través de su página web (www.redparlamenta.com) todos los recursos de información y documentación de que disponen los 17 parlamentos autonómicos con el objetivo de ofrecer información de calidad objetiva, veraz, contrastada y gratuita, compartir y dar servicio a toda persona interesada en la información parlamentaria.
Desde hace años, lo que nació siendo un proyecto de intercambio de documentación interno, se abrió al público porque entiende además que es básico para responder a los retos cada vez más acuciantes de claridad y transparencia informativa, siempre exigible a los organismos públicos en particular a los parlamentos, máxima expresión de la representación de los ciudadanos.
