Múnich, 25 oct (dpa) – El jugador del Bayern Múnich Jérôme Boateng vuelve a contar con la confianza de su entrenador en el club bávaro, Niko Kovac, quien lo empleará en el encuentro de mañana frente al Unión Berlín.
«Jérôme vuelve a estar solicitado», declaró Kovac en la rueda de prensa previa al partido, que se disputará en Múnich.
Según Kovac, quien cuenta con las bajas de Lucas Hernández y Niklas Süle, el defensa de 31 años ha demostrado en los últimos diez años que «cualitativamente es un jugador muy bueno».
El técnico croata se atrevió incluso a sugerir el regreso de Boateng a la selección alemana, con la que se proclamó campeón del mundo en 2014. «Si Jérôme juega muy bien, es posible que pueda convertirse en una posibilidad», apuntó.
Boateng formará la pareja de centrales junto al francés Benjamin Pavard, debido a las mencionadas bajas de Hernández y Süle. Kovac también anunció otros cambios con respecto al equipo que ganó por la mínima (3-2) al Olympiakos en Champions League, al alinear «a uno u otro nuevo jugador».
El objetivo del encuentro frente al recién ascendido está claro, especialmente tras dos partidos sin sumar victoria en la competición nacional. «Tenemos el deber de ganar el duelo. Queremos ser los líderes de la liga», dijo Kovac.
Sobre los goles encajados últimamente por su equipo, el técnico apuntó a la responsabilidad de sus jugadores: «No se trata de aspectos tácticos. Cometemos muchos errores individuales. Uno debe batirse en duelo, hay que buscar el uno contra uno».
