Múnich, 23 ago (dpa) – El defensor Joshua Kimmich pidió reenfocar el debate tras el fracaso alemán en el Mundial de Rusia y exigió autocrítica en el fútbol germano.
«Sería bueno si todo el mundo se mirara primero a sí mismo», declaró ayer el lateral del Bayern Múnich, que participó en la eliminación de la «Mannschaft» en la primera ronda del torneo.
Kimmich, de 23 años y habitual en el cuadro germano desde la Euro 2016, admitió que «todo el mundo habría podido dar más» y señaló que este Mundial, el primero que jugaba, fue «totalmente frustrante».
La eliminación en Rusia, el peor resultado mundialista de Alemania en los últimos 80 años, motivó análisis en áreas que van desde las estructuras de las selecciones nacionales hasta la táctica y el estilo de juego.
En ese contexto, el seleccionador Joachim Löw está teniendo esta semana diversas reuniones con directivos para evaluar lo ocurrido y proponer reformas.
Pero Kimmich no cree que el fracaso tenga que ver con el estilo de juego. «Jugamos una tremenda eliminatoria con el mismo sistema», expresó el lateral. En el camino a Rusia, Alemania ganó los diez partidos que jugó.
