Kerber y Stephens ganan su «batallas» en Singapur

Singapur, 25 oct (dpa) – La alemana Angelique Kerber y la estadounidense Sloane Stephens debieron batallar ayer para ganar sus respectivos encuentros en las WTA Finals de Singapur.

Kerber, número dos del ranking mundial de tenis, batió a la japonesa Naomi Osaka por 6-4, 5-7 y 6-4 y mantiene vivas sus opciones de clasificarse a las semifinales del torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada.

En el segundo encuentro del día, Stephens logró su segunda victoria del certamen al derrotar a la holandesa Kiki Bertens por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3.

Stephens se afirmó así como líder del Grupo Rojo y colocó pie y medio en las semifinales. La estadounidense, que derrotó en el debut a Osaka, cerrará la zona el viernes ante Kerber.

La alemana suma una victoria y una caída al igual que Bertens, que en el último encuentro chocará con una Osaka que acumula dos caídas.

Los dos encuentros disputados ayer fueron duras batallas. Kerber, campeona de Wimbledon, necesitó dos horas y media para vencer a la ganadora del Abierto de Estados Unidos.

La alemana llegó a servir con ventaja de 5-4 en el segundo set, pero Osaka logró remontar y forzar un tercer capítulo. Allí, finalmente prevaleció Kerber.

«Creo que hemos jugado un partido alto nivel. Naomi es una gran rival», dijo Kerber, quien está jugando el Masters sin entrenador.

El otro encuentro del día en Singapur no fue menos luchado. Stephens requirió de tres sets y dos horas y 20 minutos para superar a Bertens, que ingresó al torneo a último momento por la lesión de la rumana Simona Halep, número uno del mundo.

Bertens, que en caso de una victoria se habría convertido en la primera clasificada a semifinales, llegó a liderar 2-0 en el tercer set. Sin embargo, Stephens logró dar vuelta el encuentro ganando seis de los últimos siete games.

Las WTA Finals son el último torneo del circuito femenino de la temporada y reúne a las ocho mejores raquetas del curso. Tras una fase de grupos en la que cada tenista disputará tres partidos, las dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales.

En el Grupo Blanco están la ucraniana Elina Svitolina, la danesa Caroline Wozniacki y las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova. Este jueves se jugarán los partidos Kvitova-Pliskova y Svitolina-Wozniacki.

Las WTA Finals se disputan en Singapur desde 2014 y el torneo se juega sobre cancha dura. La edición de 2019, que acabará el domingo, repartirá cerca de seis millones de dólares en premios.