Madrid, 4 may (dpa) – El torneo de tenis de Madrid perdió hoy a una nueva figura en su cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber, quien no jugará el certamen de la capital española por una lesión muscular.
La ex número uno del mundo había tenido que retirarse esta semana en la segunda ronda del torneo de Stuttgart por su problema en el muslo, por lo que decidió saltarse el certamen de Madrid e intentará llegar a tiempo a Roma.
Su ausencia se suma a la de la estadounidense Serena Williams, quien no jugará en la arcilla de la capital española al no estar aún en plena forma.
Williams volvió este año al circuito después de haber sido madre, aunque todavía está muy lejos de su mejor nivel. En los torneos de Indian Wells y Miami, disputados en marzo, cayó en las rondas iniciales.
El torneo de Madrid, una de las paradas más importantes del circuito, comienza este fin de semana en el predio de la Caja Mágica. La máxima favorita en el cuadro femenino será la rumana Simona Halep, número uno del mundo, mientras que entre los hombres destaca el español Rafael Nadal.
