Juan Guaidó hace un llamado a los venezolanos para salir a las calles el próximo 11 de mayo

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó recientemente en declaraciones a los medios, la persecución contra los diputados de la Asamblea Nacional por parte del régimen chavista encabezado por Nicolás Maduro.

En este sentido, Guaidó, aseguró que dicha persecución representa un ataque contra la única institución legítima de Venezuela e hizo un llamado a defenderla el próximo sábado 11 de mayo.

Igualmente, hizo énfasis en la «detención» del diputado Edgar Zambrano, quien fue secuestrado frente la sede de Acción Democrática en La Florida, Caracas, por funcionarios del Sebin. Esto se suma a la sentencia emanada por el TSJ ilegítimo y la decisión espuria de la Asamblea Nacional Constituyente de allanar la inmunidad parlamentaria de otros diputados: Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Juan Andrés Mejía, Luis Florido, Mariela Magallanes y Sergio Vergara, entre otros.

“Este es un proceso que termina con la libertad de Venezuela, no hay vuelta atrás. El secuestro de Edgar Zambrano le cuesta al régimen, porque quiere hacerse ver que puede intimidar al pueblo venezolano y no lo logró”, afirmó el también presidente del parlamento venezolano.

También aseguró que, si el régimen pretende intimidar al pueblo venezolano con estas acciones, no lo va a lograr porque la esperanza es a lo que más le teme la dictadura.

Durante las próximas horas, los Comités de Ayuda y Libertad se alinearán con las instrucciones del presidente (E) Guaidó para organizar la toma de las calles del próximo sábado 11 de mayo, ya que será una protesta nacional en defensa de la Asamblea Nacional y para reafirmar cumplimiento de hoja de ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.