El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha asegurado este jueves que el Plan de Acción de Turismo de la ciudad recientemente presentado es un reconocimiento de todo lo que el gobierno municipal no ha hecho durante estos años para apoyar al sector y, por contra, viene a refrendar el modelo de gestión del PSOE.
«Supone una enmienda a la totalidad a la gestión turística de Foro y Carmen Moriyón -alcaldesa– de los últimos cinco años», ha apuntado a través de una nota de prensa. Entre otras cosas, ha incidido en que las soluciones que plantea este nuevo plan son una continuidad de lo desarrollado en el Plan Estratégico del último mandato socialista, frente al modelo de un turismo de despedidas de soltero por el que ha optado Foro durante su mandato.
Pérez, no obstante, ha indicado que le toca ahora a Moriyón y su equipo poner en práctica las medidas del plan para dar continuidad a las que se habían venido desarrollado cuando gobernaba el PSOE «para que se muestre ese Asturias con sal que representa y diferencia Gijón frente a otras ciudades del Principado y del resto del norte peninsular». «O cambian de rumbo y apuestan por la calidad y la diferenciación o hacen que Gijón termine como destino para despedidas de soltero», ha advertido.