José Antonio Barrientos dice que el premio a Boal reconoce la labor vecinal y el mundo rural

Felipe VI en lo cotidiano: monedas, sellos, edificios y premiosOviedo, 9 sep (EFE).- El alcalde de Boal, José Antonio Barrientos, ha afirmado hoy que el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2014 es un reconocimiento a la labor vecinal y al mundo rural.

En declaraciones a Efe, el alcalde de este pequeño municipio de cerca de 1.800 habitantes, ha agradecido al jurado esta distinción entre el ruido de los cohetes que algunos vecinos han tirado tras conocer la concesión del premio.

Barrientos ha indicado que este año estaban «un poco más relajados» después de que el pasado se quedaran con la «miel en los labios», cuando el premio recayó en el concejo de Teverga.

No obstante, ha asegurado que los vecinos del pueblo lo van a celebrar en la calle, al son de las gaitas y tomando algunas botellas de sidra.

En sus 25 ediciones, el rey Felipe VI, en los últimos años acompañado siempre por su mujer, doña Letizia, ha visitado las localidades o asociaciones premiadas para hacer entrega de este galardón.

En este sentido, Barrientos ha resaltado la posibilidad de que por primera vez Don Felipe y Doña Letizia acudan en su condición de Reyes para entregar este premio.

«Puede ser un año especial», ha subrayado el alcalde, que ha valorado que el acto de entrega, que se celebrará el próximo mes de octubre, supondrá que su concejo pueda ser conocido en toda España.