El portavoz y vicesecretario de comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, ha denunciado esta mañana a los medios informativos locales que “es imprescindible una actuación inmediata ante el mal estado del camino de Vandoreyo, en Santa Cruz de Mieres”, y añade que “desde FORO Mieres volveremos a solicitar que el Ayuntamiento mierense realice la adecuación del camino del barrio de Vandoreyo, el cual se encuentra en unas pésimas condiciones. La falta de limpieza y el mal estado del firme es el causante de numerosas caídas, algunas de ellas graves; unas condiciones agravadas por las ultimas nevadas que han vuelto a causar un argayo y atascando las regueras existentes, las cuales ya se encontraban en pésimas condiciones por la falta de limpieza”.
Javier Rodríguez, comenta que “en el barrio residen unos 12 vecinos, la mayoría de ellos tienen una edad avanzada, que sufren un suplicio cada vez que tienen que utilizarlo. Algunos de estos vecinos solo tienen este acceso para entrar o salir de sus casas para llegar al centro de la localidad y realizar diferentes gestiones. Los propios vecinos nos han informado de que llevan años comentado el problema a la Asociación de Vecinos y que informan al Ayuntamiento de Mieres de los problemas, pero nadie hace nada y se sienten abandonados”.
“Los vecinos nos vuelven a recordar que durante años la limpieza y adecuación ha sido llevada a cabo por ellos mismos de manera altruista, ante la inactividad y el desinterés del Ayuntamiento, pese a que los trabajos son responsabilidad municipal”, añade Rodríguez.
“La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 26, establece la competencia de limpieza vial como obligación del Ayuntamiento. Realizar este servicio en Santa Cruz de Mieres supondría adecuarse a la legalidad, no incrementando coste alguno a las arcas municipales, ya que este Ayuntamiento cuenta con la maquinaria y personal suficientes para llevar a cabo esta obligación”.
“En FORO Mieres creemos que se debe solucionar urgentemente el grave problema que sufren los vecinos del barrio de Vandoreyo, el cual se podría agravar si se siguen produciendo argayos, llegando incluso a impedir el acceso al barrio lo que implicaría dejar a algunos vecinos en parte aislados”, finaliza Javier Rodríguez