Javier Fernández pide que no haya «un desfile de modelos» hasta las primarias

2013_12_21 RP Presidente Principado 2Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Asturias y líder de los socialistas de esta región, Javier Fernández, ha defendido hoy ante el Comité Federal del PSOE que el tiempo que queda hasta las primarias para las elecciones generales no se convierta en un «casting» o un «desfile de modelos».

Fernández, en declaraciones a los periodistas, ha destacado la importancia de que el PSOE decida hoy que a finales de noviembre se celebrarán primarias abiertas para elegir su candidato a la Presidencia del Gobierno.

Ha señalado que la campaña para esas primarias será en octubre y noviembre y ha insistido en que, hasta entonces, lo que tiene que hacer el partido es hablar de otras cosas que interesan a los ciudadanos, como las próximas elecciones europeas o las «contrarreformas» del Gobierno.

«El debate sobre quién va a personificar, liderar o simbolizar ese proyecto queda para esos meses previos, para que no acapare el discurso del PSOE», ha añadido antes de insistir en que, de lo contrario, parecería «un desfile de modelos para ver quién tiene más telegenia, proximidad o empatía».

Ante algunas voces que han citado su nombre como posible candidato en esas primarias, ha bromeado señalando: «Son amigos míos, que tengo muchos y a veces dicen estas cosas».

Al respecto, ha explicado que él sólo está dedicado a Asturias «y allí -ha dicho- hay mucho trabajo por hacer».

Javier Fernández ha informado de que en su intervención en el Comité Federal del PSOE ha resaltado que la situación interna del partido es hoy mucho mejor que hace un año y, a diferencia de lo que le ocurre al PP, es menos conflictiva.

Además, ha defendido el discurso territorial del PSOE al considerar que es el único partido que mantiene lo mismo en toda España y al estimar que es el único viable y al que se irá sumando mucha más gente en el futuro.