El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ratificó este viernes durante la concentración celebrada con motivo del “Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres”, que el maltrato hacia la mujer tiene unas raíces culturales muy profundas y es muy difícil de erradicar, pero la lucha debe ser constante.
En este sentido, Fernández, destacó que el objetivo de la concentración es apoyar a las víctimas de maltrato y rechazar rotundamente la conducta de los hombres maltratadores.
“El sentido de esta concentración es el mismo de todos los años, que es simplemente simbolizar el apoyo a las víctimas y el mayor reproche a los maltratadores y por supuesto concienciar a la sociedad de la condena moral y social que debe imponerse a los maltratadores”, concretó el presidente del Principado de Asturias.
Además, señaló que la batalla contra el maltrato hacia la mujer debe ser permanente.
“El maltrato hacia la mujer tiene unas raíces culturales muy profundas que es muy difícil erradicar, pero la batalla debe ser continua y permanente”, puntualizó Fernández.
Por otra parte, en relación con las negociaciones del presupuesto de 2019, el presidente del Principado dijo que el gobierno mantiene su voluntad para llegar a acuerdos al respecto.
“Nosotros mantenemos nuestra voluntad de llegar a acuerdos en materia presupuestaria pero también las limitaciones económicas que existen en el marco del presupuesto tienen que ser tomadas en consideración, así que vamos a dejar que continúen las negociaciones y ojalá haya un acuerdo”, concluyó Javier Fernández.
Soraya Andreina Pérez