Oviedo, 16 abr (EFE).- El presidente del Principado, Javier Fernández, ha mostrado hoy su satisfacción por el anuncio de continuidad para la planta gijonesa de Tenneco, que ha calificado de «éxito» de la plantilla de la empresa que, a su juicio, se sitúa ahora en un escenario «radicalmente distinto».
Para Fernández, a partir de ahora se abre un periodo de dos años en los que la multinacional estadounidense seguirá al frente de la planta gijonesa y en los que se tendrá que llevar a cabo «un trabajo muy importante» para garantizar la continuidad de la factoría.
El jefe del Ejecutivo ha trasladado además su «profundo agradecimiento» al comisario de Industria, Antonio Tajani, «por el importante trabajo que ha hecho en favor de la empresa» y ha recordado que mañana mantendrá una reunión con su jefe de gabinete, el asturiano Diego Canga.
La propuesta trasladada por la dirección de Tenneco a la Comisión Europea para mantener abierta la fábrica de amortiguadores de Gijón, pero con una «sustancial reducción», exigirá jubilaciones anticipadas y «voluntarios para dejar la fábrica o para incorporarse a otras plantas» de la multinacional.
El resto de la actual plantilla, ahora compuesta por 216 personas, «aseguraría la continuidad de la fábrica de Gijón, que trabajaría con un nuevo plan de negocio adaptado al tamaño más pequeño».
De esta forma, la multinacional estadounidense «continuaría dirigiendo la fábrica durante un periodo transitorio de aproximadamente dos años hasta que tuviera lugar una transferencia completa de la propiedad» de la planta.