Javier Fernández aconseja a la presidenta del PP que asuma que es oposición

fotonoticia_20160527122649_800El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha aconsejado este viernes a la portavoz del PP y presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, que deje de lado sus aspiraciones presidenciales y que asuma su «destino», que no es otro que el de estar en la oposición, dadas sus numerosas derrotas electorales.

Fernández se ha pronunciado en estos términos en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, al ser preguntado por la portavoz del PP, Mercedes Fernández, sobre la actividad legislativa del Ejecutivo regional.

Tras reconocer Javier Fernández que es difícil aprobar leyes con la «tensión» y la «polarización» que existe en la Cámara, ha señalado que él tiene asumida esa «realidad». Ha invitado así a Mercedes Fernández que haga lo mismo para hacer una oposición «digna». En las posibilidades de la dirigente del PP de ser presidenta de Asturias sólo cree ella misma, según el dirigente del PSOE.

Por ello, ha considerado que todas los intentos de legislar que está haciendo el PP esta legislatura no son más que «pólvora mojada», al llevarlos a un parlamento donde, por su composición, están condenados al fracaso.

Mercedes Fernández, que ha dicho que el presidente asturiano sólo cuenta con una «exigua» mayoría gracias «a los communistas», ha criticado a Javier Fernández por «vetar» las proposiciones de los ‘populares’, en asuntos como la supresión del impuesto de Sucesiones.

«Ustedes nada hacen, poco resuelven y mucho obstaculizan», ha criticado la líder del PP en Asturias, que ha cargado a Javier Fernández por colocarse «a la defensiva». Le ha instado a no tener temor a asumir su iniciativa legislativa y remitir proyectos de ley a la Cámara. «Aunque a usted le venga mal que podamos enmendar los proyectos y mejorarlos», ha añadido.