El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón llevará este viernes a la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda tres iniciativas en forma de ruego con las que pretende que el Equipo de Gobierno dé respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos de Contrueces con relación al mantenimiento y el mobiliario urbano de las calles del barrio.
En concreto, el portavoz de IU, Aurelio Martín, pedirá al Equipo de Gobierno el asfaltado de la calle Río Nalón, que presenta, a su juicio, «un profundo deterioro» a pesar de ser una vía de paso de la línea 12 de Emtusa, así como la instalación de bancos en la calle de Pintor Manuel Medina y una mejora en el mantenimiento y la limpieza de la Carretera Santuario.
Estos tres ruegos responden a las reivindicaciones que la Asociación de Vecinos ‘Los Ríos’ de Contrueces trasladó al Grupo Municipal en una reunión el pasado 2 de marzo. La asociación vecinal planteó también a la coalición la necesidad de incluir un nuevo paso de peatones en el Camino de Los Caleros, frente al Colegio Público Nicanor Piñole, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona. Una reivindicación que Aurelio Martín llevará a la próxima Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente el próximo día 28.