La coordinadora de Izquierda Unida de Llanes, Priscila Alonso, anunció este viernes mediante una rueda de prensa que a partir de ahora asumirá las responsabilidades políticas que, hasta el día de su asesinato, venía llevando el concejal Javier Ardines.
En este sentido, Alonso exigió que se hallen, de manera inmediata, a los responsables del homicidio de su compañero de Izquierda Unida y que se les haga “pagar” con todo el peso de la ley.
“Exigimos el pronto esclarecimiento del asesinato de Javier. Necesitamos luz, necesitamos que quien quiera que haya cometido este crimen tan brutal lo pague. Estamos convencidos que más pronto que tarde los responsables serán identificados y tendrán que pagar por esta muerte tan inexplicable e injustificable”, precisó la coordinadora de Izquierda Unida de Llanes.
Igualmente informó que el pasado jueves la Asamblea de Izquierda Unida decidió otorgarle el puesto que desempeñaba Javier Ardines para seguir a cargo de sus proyectos que quedaron pendientes.
“Hoy pedimos a todos los vecinos y vecinas que colaboren con los investigadores, cualquier detalle por pequeño que parezca, a veces es la clave para resolver un crimen como este. Sin embargo, la vida sigue y todo el esfuerzo y el trabajo de Javier en su actividad política no acaba con su muerte. Por lo tanto, la Asamblea de Izquierda Unida de Llanes, decidió ayer que sea yo la que me ponga en frente para seguir con el trabajo que hasta ahora realizaba Javier”, precisó Alonso.
Finalmente, la representante de Izquierda Unida agradeció el apoyo de todas las personas que se han desbocado en averiguar las causas y los culpables del asesinato.
“Quiero agradecer a todas las personas que nos han estado apoyando en estos días tan terribles. Desde el alcalde de Llanes hasta todos los funcionarios que están realmente comprometidos a averiguar quién ha hecho esto. Agradecemos la vehemencia y el respeto por querer honrar la memoria de nuestro compañero Javier Ardines”, concluyó Priscila Alonso.
Soraya Andreina Pérez