Izquierda Unida de Asturias apoya la manifestación de los vendedores de la ONCE

fotonoticia_20151127140937_800El coordinador de Izquierda Unida de Asturias y candidato al Congreso de los Diputados por la coalición IU-Unidad Popular, Manuel González Orviz, ha anunciado este viernes que su formación apoyará a los trabajadores de la ONCE que se manifestarán el próximo día 10 para reivindicar que esta organización siga apostando por sus vendedores y deje de realizar convenios con otras empresas, como por ejemplo Correos, para vender los cupones.

Orviz, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los delegados de CCOO Raúl López y Francisco Javier Suárez, ha señalado que en la actualidad esta organización tiene «520 empleados».

Desde CCOO temen que si la ONCE sigue llevando a cabo acuerdos con empresas, los vendedores se verán perjudicados, ya que «si no llegan a las medias de ventas» que la organización les exige «automáticamente les despedirán», según ha señalado López. Esto implicará que las personas con discapacidad se queden en la calle y tengan dificultades para «encontrar un nuevo trabajo».

Hasta ahora, esta organización tenía un convenio para que las «gasolineras, estancos y quioscos» vendieran los cupones, pero ahora la ONCE tiene la intención de extender esta venta y por esta razón está negociando en Asturias con «Hipercor y con Mercadona» para comercializar este boleto. Por todo ello, los vendedores se concentrarán el próximo día 10 a las 11.00 horas en la plaza de la Escandalera de Oviedo.