El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Avilés ha presentado un ruego al pleno del jueves en que pide a la alcaldesa interceda para resolver los problemas que se dan en el hospital San Agustín y que denunció la junta de personal. Se trata del contrato de seguridad y la escasez de personal en el servicio de Urgencias.
Desde IU piden a Mariví Monteserín que interceda ante la gerencia del área sanitaria III y la consejería de Salud a fin de encontrar una solución, que en el caso de Urgencias pasa por contratar a personal de refuerzo para cubrir los turnos del servicio.
«Tenemos un panorama antes nosotros más que preocupante», asegura IU en el escrito presentado por registro. Y alerta que «no sólo es la falta de personal, celadoras, auxiliares, tanto sanitarios como no sanitarios, y personal de enfermería, sino la falta de personal de la empresa concesionaria de la cocina y distribución».
También pone el acento en el conflicto en la seguridad, «con compañeros que llevan más de 75 días sin cobrar, sin saber a día de hoy a qué empresa pertenecen y con un conflicto que acabará derivando en una huelga indefinida a partir del próximo 1 de febrero, mientras la Gerencia del Área Sanitaria III, el SESPA y la propia Consejería de Sanidad no sabemos exactamente hacia donde están mirando».