Izquierda Unida (IU) rechazó este sábado mediante un comunicado de prensa la agresión de la que fue víctima la fotoperiodista, María Fuentes, mientras realizaba su trabajo hoy en Avilés.
El comunicado de prensa del partido expone lo siguiente:
“Izquierda Unida de Asturias, ante la agresión a una fotoperiodista hoy en Avilés, en el legítimo ejercicio de su profesión, quiere manifestar su solidaridad y todo el apoyo a María Fuentes, al tiempo que rechaza cualquier tipo de violencia.
En un momento de máxima crispación, todas las organizaciones cívicas del tipo que sean, y de forma muy especial los partidos políticos, deben ser especialmente escrupulosas para rebajar el tono, fomentando un clima de respeto ciudadano acorde con los valores y principios de un estado democrático.
Agresiones como la de hoy solo pueden concitar el mayor de los rechazos al tiempo que tienen que servir para abrir un debate sereno sobre las fuerzas que lejos de contribuir a la concordia están usando la hipérbole, la exageración y la exaltación de la diferencia en la ciudadanía en una dinámica que debe ser eliminada de raíz.
POR TODO ELLO:
IU de Asturias se suma y suscribe el manifiesto de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA), Asociación de Profesionales de la Comunicación de Avilés (APCA), el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias y la Asociación de la Prensa de Oviedo”, concluye el comunicado de IU.