El secretario de acción política de Izquierda Unida (IU), Juan Ponte, participó este sábado en una concentración contra la reciente decisión del gobierno de legislar para que sean los bancos los que tengan que pagar la formalización de las hipotecas.
En este sentido, Ponte, indicó que a pesar de que la medida es justa, ha llegado demasiado tarde.
“La decisión del gobierno de legislar para que sean los bancos los que tengan que pagar la formalización de las hipotecas llega tarde, es una medida justa, pero llega tarde porque no va a tener el carácter retroactivo y porque no se va a devolver ese dinero que se pagó por el impuesto a las familias trabajadoras”, concretó el secretario de acción política de Izquierda Unida.
Además, destacó que esta medida no es sinceramente progresista porque no pone los límites necesarios para combatir la depredación y los abusos de capital financiero.
“Esta medida no es sinceramente progresista porque no pone los límites necesarios para combatir la depredación y los abusos de capital financiero. Para combatir los abusos de capital financiero es necesaria la creación de una banca pública que vele por los intereses de la mayoría de la sociedad, de la gente decente y no de una minoría silenciosa y privilegiada”, concluyó Juan Ponte.
Soraya Andreina Pérez