Oviedo, 13 ene (EFE).- El senador de IU por Asturias Jesús Iglesias ha presentado una pregunta al Gobierno relativa al material existente en la fábrica de armas de La Vega, en Oviedo, que haya podido ser vendido como chatarra tras el cierre de la planta.
En concreto, Iglesias pide conocer qué material procedente de dicha instalación ha sido achatarrado tras el desalojo para su venta, con qué criterios se ha seleccionado y a quién se ha vendido así como qué elementos han sido inventariados tras el desalojo por su valor histórico y dónde se conservan.
El parlamentario de la coalición requiere además datos sobre los elementos que hayan sido inventariados como aún útiles para la producción y cuál ha sido sus destino.
Iglesias recuerda que en una respuesta de febrero del año pasado en relación a la conservación y custodia de las instalaciones de la fábrica el Ministerio de Defensa manifestó que, durante el proceso de desalojo, los servicios técnicos de este departamento «efectuaron las comprobaciones necesarias para constatar el estado en que se encontraba la factoría y sus bienes anejos, a la vez que aseguraban su adecuada custodia y conservación.
Defensa aseguró entonces que todos los bienes de la Fábrica de La Vega se encuentran inventariados «de acuerdo con el procedimiento habitual en estos casos».