Oviedo, 5 abr (EFE).- El grupo municipal de IU del Ayuntamiento de Oviedo ha pedido hoy que las viviendas que posee la empresa pública SEDES en el barrio de La Corredoria formen parte de la bolsa de viviendas que se destinen para ser ofrecidas en alquiler social, informa la coalición.
IU insta al equipo de gobierno municipal a que «asuma, de forma firme y contundente, la defensa del principio ningún ciudadano sin vivienda, ninguna vivienda vacía».
Para ello, le pide que se dirija a la empresa SEDES y al Principado al objeto de que dichas viviendas sirvan para atender en mayor medida «las miles de solicitudes presentadas que cumplen los requisitos marcados para acceder a las mismas».
IU precisa que estas 49 viviendas que posee SEDES en terrenos de Prados de la Vega van de una a tres habitaciones, tienen la calificación de Vivienda Protegida del Principado de Asturias y no están sujetas a comercialización en la actualidad, lo que, según recalca, constituyen un activo urbanístico público susceptible de atender una demanda notoria de vivienda social.
Apunta que más de 1.500 familias del municipio que cumplen los requisitos marcados para el acceso a este tipo de vivienda están pendientes de que las administraciones les ofrezcan una solución a esta demanda social.
El grupo municipal de IU considera «indignante que mientras existe esta ingente demanda social de vivienda, una empresa pública tenga viviendas construidas al amparo de una figura de protección y permanezcan vacías y sin uso».