Oviedo, 11 may (EFE).- El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo presenta una propuesta al próximo pleno para solicitar la cesión al Ministerio de Defensa de los chalés de la Fábrica de Armas y de la antigua residencia Comandante Vallespín.
El portavoz municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, apunta que el objetivo es aprovechar estos activos ociosos para dotar a la ciudad de nuevos equipamientos sociales.
A su juicio se trata de una propuesta de «amplio calado político y social» que Izquierda Unida considera «estratégica» para el desarrollo de la ciudad en la zona.
La iniciativa plantea que el Ayuntamiento de Oviedo se dirija al Ministerio de Defensa para solicitar la cesión gratuita al municipio de ambos inmuebles.
La petición se centra en el edificio ubicado en la calle Teniente Alfonso Martínez, número 14, antigua residencia Comandante Vallespín.
También se refiere la propuesta a los edificios civiles pertenecientes a la fábrica de armas de Oviedo, denominados «Chalés de la Fábrica», entre Adelantado de la Florida y la calle Tenderina Alta, además del perímetro de terreno de unos 8.130 metros cuadrados en el que se asientan, con sus elementos vegetales y ornamentales. EFE