El Área de Educación de IU ha emitido este domingo una nota de prensa en la que pide a la Consejería la paralización de la fusión de centros escolares impuesta y exige la participación de la comunidad educativa en el proceso.
«Es una medida tomada de manera precipitada y aplicada de manera impositiva, privando a la comunidad escolar del derecho a la participación, negociación e información», han señalado desde IU.
IU entiende que una medida así requiere del máximo consenso por lo que exige recabar de los consejos escolares de centro y del consejo escolar del Principado sus aportaciones.
Por otro lado, IU también está en desacuerdo con el fondo de la medida. «Con la metodología empleada son muy poco creíbles las manifestaciones de la Consejería de que no habrá reducción de las plantillas docentes o de que en los centros se realizarán las obras necesarias para dotarlos de las infraestructuras necesarias, amén de otra serie de problemas no menores como la gestión de los libros escolares, la elaboración del proyecto Educativo de Centro o la elección de la nueva dirección», han señalado. Consideran en IU que las fusiones anunciadas responden más a criterios estrictamente económicos.