IU pedirá que la Oficina de Atención al Ciudadano pase a llamarse Atención Ciudadana

fotonoticia_20160508174438_800Izquierda Unida de Gijón ha propuesto que se sustituya la denominación de «Atención al Ciudadano» por «Atención Ciudadana», para dar así cumplimiento a lo dispuesto en la instrucción del propio Ayuntamiento sobre la implantación de lenguaje no sexista en el ámbito del Ayuntamiento de Gijón.

A través de una nota de prensa, el grupo municipal de IU ha indicado que a pesar de los innegables progresos, en la sociedad todavía se asignan valores, pautas de comportamiento y roles distintos a hombres y mujeres.

Así, la concejala Ana Castaño ha indicado que «a pesar de que la instrucción es del año 2014 y aunque se han dado avances, todavía es preciso mejorar en el uso del lenguaje inclusivo en la estructura municipal».

«Nos parece especialmente significativo, que en la denominación de las oficinas y de la concejalía que tienen como función la relación de las personas con el Ayuntamiento, se siga utilizando exclusivamente el masculino singular, por ello presentamos esta iniciativa», ha indicado Castaño.