IU pedirá la dimisión de Varela si es citada como acusada por el Niemeyer

aviles2Avilés, 5 nov (EFE).- El consejo político de IU de Avilés pedirá la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, si las actuaciones judiciales emprendidas por el caso de las cuentas del Centro Niemeyer «desembocan en la apertura de un juicio oral contra ella en la que tuviera la consideración de acusada».

Se trata de una resolución adoptada por IU en la que también contempla la misma medida para el director general del Ayuntamiento de Avilés y la anterior jefa del gabinete de la Alcaldía «con el fin de evitar un mayor descrédito de la política y de las instituciones públicas y por el bien de la ciudad».

Es la reacción de IU a la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Avilés de citar a declarar como imputadas, entre otras, a estas tres personas en el caso que mantiene abierto sobre el pago de facturas del Niemeyer con cargo a las arcas municipales.

IU ha adoptado esa resolución «ante unos hechos tan graves para Avilés como que nuestra alcaldesa se vea imputada judicialmente por la posible comisión de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental».

Este grupo político considera que los hechos investigados por el juzgado «son tan graves como vergonzosos e intolerables ya que se trataría del abono, por parte del Ayuntamiento, de unas facturas que fueron presuntamente falsificadas por los ex gestores de la Fundación Niemeyer con la colaboración de altos responsables municipales».