IU preguntará esta semana en la sesión del pleno que se celebrará el jueves sobre la utilización de los antiguos terrenos del antiguo HUCA en el barrio de El Cristo, porque IU quiere saber si el Gobierno, de una vez, se decide a darle un impulso en beneficio del barrio de El Cristo.
IU también interpelará al Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sobre la contaminación sufrida en Asturias en los últimos días. IU quiere una evaluación por parte del Gobierno del protocolo establecido para saber si ha resultado eficiente o es necesario modificarlo.
La sesión del viernes del pleno no se celebrará por la huelga feminista del viernes que los diputados y diputadas de IU van a apoyar no acudiendo a una sesión que, junto con los de PSOE y Podemos, motiva que se suspenda la jornada. “Es importante darle una visibilidad a la huelga de forma que en la Junta General haya una situación extraordinaria, no celebrando el pleno habitual”, explicó Concha Masa, la portavoz parlamentaria de IU.