Gijón, 13 nov (EFE).- El grupo municipal de IU de Gijón ha criticado hoy al equipo de gobierno por «tratar de vulnerar la legalidad» del Ayuntamiento mediante informes jurídicos encargados expresamente por la Alcaldía en contra de la interpretación de los informes que dependen de la Secretaría General.
En un comunicado, la edil de la coalición Libertad González ha denunciado que «una vez más» Foro aporta un informe «para evitar la tramitación de una proposición normativa que cuenta con el visto bueno de todos los grupos de la oposición y cuya legalidad ha sido avalada por la secretaria la comisión».
La concejala ha apuntado que en la Comisión de Reglamentos reunida esta mañana se explicó que los informes jurídicos preceptivos, aquellos que dependen de la Secretaría General, permiten continuar con la tramitación de la proposición normativa impulsada por el PSOE para garantizar la equidad en el reparto de publicidad institucional municipal.
En opinión de González, «Foro está convirtiendo el Ayuntamiento en su cortijo particular, adaptando la normativa a sus intereses e ignorando la interpretación de la legalidad que efectúan los funcionarios municipales».
«El gobierno ‘casquista’ ningunea el trabajo de la vicesecretaria del Pleno y del resto de funcionarios municipales», ha lamentado.