El coordinador general de Izquierda Unida de Asturias, Ramón Argüelles, manifestó este lunes su apoyo a que exista en la región un sistema de pensiones justo y con capacidad para cubrir las necesidades de los pensionistas.
En este sentido, Argüelles indicó que es imprescindible establecer un sistema de pensiones que cubra las demandas de “hoy y mañana”.
“Desde Izquierda Unida de Asturias, compartimos las demandas de los pensionistas que hoy han entregado a los distintos grupos sus peticiones, porque necesitamos un sistema de pensiones justo y fuerte que no solamente cubra las demandas de hoy sino las de mañana también”, precisó el coordinador general de Izquierda Unida.
Por su parte, la portavoz de la Coordinadora de Asturias, Natividad Menéndez de Llano Menéndez, consideró que es necesario el mantenimiento de un sistema estatal que garantice unas percepciones de la jubilación “dignas”.
“Los pensionistas no vamos a consentir nunca más una subida del 0,25% gobierne quien gobierne. Nos van a tener en la calle ya que queremos un IPC real que nos asegure en esta etapa de nuestra vida unos ingresos suficientes para llevar una vida digna. Hemos trabajado, hemos tenido salarios dignos, por lo cual, exigimos jubilaciones dignas, y también lo exigimos en la nueva reforma laboral para todos los trabajadores”, destacó Menéndez.
Finalmente reiteró su rechazo a la aprobación de los planes de pensiones privadas que se habían discutido en el Parlamento Europeo.
“Estos planes de pensiones privadas no lo vamos a consentir. No puede ser que además de los sueldos miserables que se están pagando en este momento, los trabajadores ahora tengan que hacer planes de pensiones privadas que sólo obedecen a un producto bancario”, concluyó Natividad Menéndez.
Soraya Andreina Pérez