Gijón, 27 may (EFE).- El grupo municipal de IU-LV de Gijón ha pedido hoy la «máxima implicación» del Ayuntamiento, Policía y autoridades judiciales para evitar agresiones homófobas en la ciudad.
En un comunicado, la concejala de la coalición ha expresado su «apoyo y solidaridad» hacia el joven gijonés que sufrió hace unos días una agresión motivada por actitudes homófobas, un suceso que ha calificado de «inadmisible».
Asimismo, la edil de IU ha llamado a las autoridades municipales a ponerse en «estado de alarma» para evitar que estos hechos vuelvan a producirse en la ciudad.
«El consistorio, con Carmen Moriyón a la cabeza como responsable de igualdad, debe ser también firme en la condena de estos altercados y poner todos los instrumentos a su alcance para reducir al mínimo el riesgo de que se repitan», ha afirmado la edil.
Libertad González ha llamado a reforzar el compromiso con las entidades sociales y educativas que, mediante sus acciones de concienciación en la calle y en los centros escolares, «pueden ayudar a prevenir las actitudes intolerantes de todo tipo».